Guía para viajar a Cancún

Aguas cristalinas, actividades acuáticas, ruinas Mayas, parques temáticos, comercio y vida nocturna son algunas de las excusas para antojarse de viajar a Cancún y darse un descanso merecido de la vida rutinaria. En esta guía de viaje voy a hablarte de una experiencia única que debes vivir una vez en tu vida.

Cancún es una ciudad relativamente nueva, pues solo hasta la década del 70, la actual ciudad comenzó a transformarse hasta llegar a ser el lugar más turístico de México. Actualmente millones de personas llegan a Cancún para descubrir un poco de su rica historia y de sus impresionantes paisajes.

Playas y hoteles en Punta Cancún

Qué hacer en Cancún

Hace poco, en nuestra sección de actualidad publicamos un artículo sobre Cancún y de por qué se volvió el lugar más reconocido de México en el mundo. Creo que la zona donde está ubicada la ciudad es privilegiada por su clima, biodiversidad y el encanto de su tierra. Hay mucho qué hacer si están pensando en viajar a Cancún, así que toma apunte y comienza a planear tus próximas vacaciones.

» Viajar a Cancún y disfrutar sus playas

Lo primero en lo que pienso al escuchar la palabra Cancún es en la transparencia del agua y muchas fotografías. Este paraíso mexicano posee una abundancia de playas para todos los gustos; playas privadas, profundas, con oleaje y calmas. Sin embargo, hay unas que resaltan más que otras y fácilmente podría hacer un escalafón con las mejores playas de Cancún.

Vacaciones en Cancún

Playas Punta Cancún

Si vas a viajar a Cancún con poco presupuesto, las playas de Punta Cancún son la mejor opción, ya que son públicas y están en la mejor ubicación, pues la zona hotelera y comercial están muy cerca.

Playa de Isla Mujeres

La excursión a isla mujeres es algo que no puedes dejar de hacer a la hora de viajar a Cancún. Todos los días salen Catamaranes hacia la isla, donde podrán pasar un buen rato entre música, comida y un ambiente festivo muy particular de la isla.

Isla de Cozumel

Esta isla tiene un turismo muy particular, ya que a parte de sus impresionantes playas, las especies marítimas y aves están por todas partes. En la isla de Cozumel hay varios parques y ruinas Mayas, lo que hace que la isla sea un destino obligatorio para visitar.

Zona hotelera de Cancún

» Visitar las ruinas Mayas

Una de los hitos más impresionantes que tiene Cancún es su historia Maya, ya que aún está impregnada en todas sus ruinas y museos. Actualmente las ruinas de Chichén Itzá, Tulum y Cobá son las más seguidas por los viajeros de todo el mundo y en este post no las podemos obviar.

Chichén Itzá

Catalogada como una de las maravillas del mundo moderno, es casi que una obligación viajar los 190 kilómetros que separan Cancún de esta ciudad Maya y pasear por la ciudadela, descubrir todos sus misterios e inmortalizar el momento sacando fotografías. Si planificas el viaje con Enrutamos Travel, te ayudamos a armar tu paquete todo incluido a Cancún y vivir juntos una experiencia de viaje increíble.

Tulum

Aquí se podría filmar claramente una película de la época clásica, y no estoy exagerando… En un acantilado hay una estructura llamada “El Castillo” con una vista increíble de una playa transparente, la verdad es que es una escena muy romántica para quienes viajan en pareja.

Cobá

La pirámide más alta de la península de Yucatán se encuentra en la ciudad Maya de Cobá. Este recinto arqueológico está ubicado en medio de la selva a más de 160 kilómetros de Cancún. Muchos viajeros hacen esta ruta, pues los contrastes predominan y su historia es impresionante.

Playas de Tulum, Quintana Roo

» Qué hacer en Cancún ciudad

Ni sé por donde empezar… Como dije al inicio del post, viajar a Cancún es estar dispuesto a hacer actividades distintas todos los días. Ir de compras por ejemplo, para quienes tienen un presupuesto menos ajustado es como ir a Disney, ya que hay una gran variedad de centros comerciales y puestos con artesanías para traer a casa los mejores recuerdos de la Riviera Maya. Uno de los centros comerciales más reconocidos es Plaza La Isla; mírenlo un poco, antójense y me cuentan que tal.

Y lo mejor… La vida nocturna. Hay tantas discotecas, restaurantes y bares como personas, y es que Cancún se esfuerza por mantener la atención de sus visitantes con shows en las playas, juegos de luces, presentación de DJ’s reconocidos, excelente comida y una resaca segura al otro día. Coco Bongo es una de las discotecas más reconocidas de Cancún en el mundo, pues la experiencia festiva y el espectáculo son simplemente alucinantes.

» Visita los parques temáticos

Sin duda alguna, los parques temáticos de Cancún son una cosa de otro mundo y vale la pena mencionarlos para que seas consciente de todo lo increíble que podrás encontrar allí.

Xcaret

Para mí es una experiencia natural completa. El parque temático Xcaret ofrece gran variedad de atracciones acuáticas y un sin número de experiencias con especies marinas de la región. Millones de personas visitan este parque por su majestuosidad y porque garantiza una experiencia difícil de olvidar

viajar a Cancún y visitar Xcaret

Xel Ha

Xel Ha es catalogado como el acuario natural más grande del mundo y está ubicado a pocos kilómetros de Cancún. En el parque podrás nadar con delfines, hacer snorkel, visitar sus playas, conocer ruinas Mayas y para los amantes de la fotografía acuática yo digo que es un paraíso para sacar las mejores fotografías.

Xenses

Esta fue una gran apuesta, ya que Xenses es un parque que le apuesta a todo el sistema sensorial de nuestro cuerpo. Son más de 15 atracciones para poner a prueba todos los sentidos y brindar a sus visitantes una experiencia más intensa. El parque está ubicado muy cerca de Xcaret.

Museo Maya

El Museo Maya es un lugar obligatorio a visitar para los amantes de la historia y de la cultura Maya. Creo que puede ser un curso introductorio o preparatorio para luego visitar alguna de las ruinas de la región. La entrada no es para nada costosa y a mi parecer es algo que no todo el mundo hace pero que yo recomiendo sin pensarlo dos veces.

Dónde hospedarse en Cancún

Esto es lo que menos me preocupa de viajar a Cancún, pues la oferta hotelera de la ciudad es muy grande. En toda la zona hotelera están la mayoría de hoteles de Cancún, eso sí, es ideal tener en cuenta que en este sector se encuentran los más costosos, ya que están ubicados frente al mar y obviamente tienen una vista increíble de la playa y el mar.

En la zona céntrica de la ciudad hay hoteles más económicos para las personas que viajan con un presupuesto más ajustado.

Por otro lado, si la prioridad de su viaje son los parques, lo más recomendable es hospedarse en Riviera Maya, ya que desde Cancún a los parques la distancia es bastante.

Disfruta la zona hotelera de Cancún

Cómo moverse en Cancún

Al ser una ciudad con alta afluencia de personas, el transporte público se comporta de maravilla. Actualmente 3 empresas de buses prestan servicio interno en la ciudad y el servicio de taxi, aunque costoso, también es una buena opción para movilizarse en Cancún.

Plataformas como Uber también comenzaron a operar en Cancún, así que también es una opción si quieres movilizarte por tu cuenta. Por otro lado, la renta de carros suele ser económica si se viaja en grupo.

Runas de Tulum

Hay muchos tipos de viajes a Cancún, unos caros, otros baratos; solo playa, con visita a los parques… Cada plan está hecho para un tipo de necesidad. Los planes todo incluido, aunque más costosos, te garantizan una experiencia más completa, puesto que no hay preocupación alguna por la gestión del viaje.

Recuerda que en Enrutamos Travel puedes cotizar tu viaje a Cancún y comenzar a vivir tu experiencia de viaje.

Deja un comentario