Carmen de Viboral

Antioquia, Colombia.

Bienvenidos al Carmen de Viboral

 

En el oriente, a 56 kilómetros de la ciudad de Medellín nos encontramos entre montañas un pueblo llamado Carmen de Viboral, su paisaje verde por lo cultivos lo hacen un destino ideal para descansar y conocer lo que sus habitantes realizan.

Este lugar se caracteriza por la fabricación de productos cerámicos de llamativos colores y formas que han pasado de generación en generación teniendo algunas modificaciones en sus diseños debido a la evolución e internacionalización que ha permitido que estos artesanos puedan desarrollar nuevas técnicas de decoración y fabricación, hay diseños para todos los gustos. Enrutamos Travel te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia al lado de los artesanos quienes te enseñaran el proceso de fabricación y por supuesto te podrás llevar contigo un recuerdo, así mismo junto con un guía caminaremos por el pueblo y visitaremos el museo de la cerámica, un lugar que guarda la historia de esta tradición que estuvo a punto de desaparecer por las condiciones económicas que atravesaba el país en ese momento.

No te preocupes por el almuerzo, ya que lo tomaremos en un restaurante familiar muy rico para continuar con esta visita y te daremos tiempo suficiente para que puedas hacer compras y llevar regalos a tus amigos o familiares.

Caminar por el pueblo, compartiendo espacios creados para los turistas y visitantes hace de este tour.

¡Una experiencia que no te puedes perder!

Calle de la Cerámica

Parque Carmen de Viboral

Deseo cotizar mi viaje

6 + 2 =

Recorridos Turisticos

Fábricas de Cerámica

Pasando de generación en generación encontramos las  fábricas de cerámica, con una gran variedad de productos hechos y diseñados por las personas que allí trabajan, atravesado por momentos complicados en la historia, sin embargo gracias  a líderes empresarios de la región han logrado rescatar esta tradición que se remonta  100 años atrás y que ahora con nuevas tecnologías han desarrollado diseños y productos innovadores.

Calle de la Cerámica

La Calle de la Cerámica, es una intervención cultural que se desarrolló en el municipio con el fin de exponer en una cuadra y media el trabajo que realizan en la región. Completamente peatonal, este espacio se presta para que se ubiquen puestos de artesanías a lo largo ofreciendo una diversidad de productos, pinturas y libros. De igual manera en las fachadas de las casas que conforman este espacio podrás admirar obras de arte realizadas en cerámica.

Museo de la Cerámica

Buscando salvaguardar la historia de esta tradición ceramista y gracias a la participación de Ministerio de Cultura,  El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la Alcaldía Municipal de El Carmen de Viboral, y el Instituto de Cultura por medio de la Oficina de Turismo, se logra crear un espacio donde se recopila información sobre el oficio del alfarero, la transformación del barro, registros fotográficos y piezas decoradas a mano.

Nuestra Visión

Ofrecer un servicio personalizado de calidad y confiabilidad, a través de la buena atención de nuestro personal debidamente capacitado, diseñando viajes únicos, a precios accesibles, logrando superar las expectativas de nuestros clientes.

Nuestra Misión

Garantizar experiencias en viajes a nivel nacional e internacional que  generen sensaciones para recordar.