Tour Panelero

Antioquia, Colombia.

Bienvenidos al Tour Panelero

La panela es un producto obtenido de la caña de azúcar, es de consistencia dura y la presentación de esta puede ser en cubos, prismas u óvalos, en Colombia se consume a nivel nacional y en la mayoría de las veces de manera líquida, al ser diluida en agua. El valor nutricional de la panela es alto ya que tiene buena cantidad de minerales y vitaminas que llenan de energía a las personas, su sabor el dulce por la alta concentración de sacarosa y es de origen natural pues en el proceso de transformación de la caña no se aplican químicos para obtener el resultado.

La aplicación gastronómica de este producto en las cocinas de los hogares colombianos se resume en la fabricación de dulces y almibares de frutas, bebidas, salsas y endulzante.

El tour inicia cuando visitamos el Municipio de Hispania, llegaremos temprano al parque donde tendremos oportunidad de conocer el quiosco ubicado en este lugar y apreciar los samanes mientras nos tomamos un café. Entraremos al parque de Andes, reconocido por ser uno de los municipios más productores de café en Antioquia y pasaremos entonces a visitar uno de los pueblos patrimonio de Colombia; Jardín. Sus casitas de colores, su parque y su diversa oferta de entretenimiento, hará que nuestra visita sea inolvidable.

Enrutamos Travel te quiere llevar a realizar un recorrido donde podrás aprender el proceso que lleva la fabricación de este producto en los trapiches, mientras sientes el olor de la caña y de sus derivados.

Deseo cotizar mi viaje

13 + 13 =

Formas de pago

  • Le enviamos la factura para que la pueda pagar.
  • Pagos online por Payco
  • Traslado a cuenta de ahorros
.

Salidas

  • Salidas programadas.
  • Lugar de recogida: Parque del Poblado 7:30 am y Estación metro del Estadio 7 am
s

Condiciones

  • Si no hace la reservación con nosotros podrá perder la ida y no se garantiza que tengamos cupo.
  • En ocasiones se recogen en lugares distintos a los mencionados dependiendo del numero de personas y a que
    halla una notificación con tiempo del lugar.
  • Si se requiere guía bilingüe se debe programar con anticipación

Recorridos Turisticos

Teleférico Jardín:

La mejor manera de ver el pueblo desde lo alto de la montaña, la vista en este recorrido es único. Ubicado a 10 minutos del parque del pueblo, con 420 metros de largo se recorre en 3 minutos para subir al cerro Cristo Rey se crea con la intención de comunicar los habitantes de las veredas y que estos pudieran llevar sus productos a la venta, así mismo para ser usado por turistas.

Casa Museo Clara Rojas Peláez:

Es un museo donde se conserva la historia de Jardín, sus costumbres, sus familias, la memoria. Es un espacio disponible para que puedas conocer un poco más acerca de la vida de este increíble pueblo y como fueron los primeros años de sus habitantes, no te pierdas la oportunidad de conocer este lugar.

Basílica de la Inmaculada Concepción:

De estilo neogótico, la Basílica está ubicada en el parque central del pueblo, su construcción se remonta a los años 1918, con un área de 1680 metros cuadrados, considerado Monumento Nacional de Colombia, su culto es católico.

Nuestra Visión

Ofrecer un servicio personalizado de calidad y confiabilidad, a través de la buena atención de nuestro personal debidamente capacitado, diseñando viajes únicos, a precios accesibles, logrando superar las expectativas de nuestros clientes.

Nuestra Misión

Garantizar experiencias en viajes a nivel nacional e internacional que  generen sensaciones para recordar.